Videojuego Tears of the Kingdom de The Legend of Zelda

Tears of the Kingdom: la evolución de The Legend of Zelda

Si eres tan aficionado de los videojuegos como nosotros, sabrás que la semana pasada fue uno de los lanzamiento más esperados desde hace mucho tiempo: Tears of the Kingdom de The Legend of Zelda, salió a la luz el pasado 12 de Mayo en su versión descargable y su versión física de tarjeta de juego para Nintendo Switch.

En MolaSerFriki contabamos los días hasta la llegada de la nueva versión mejorada de Zelda. Por supuesto, no hemos tardado nada en jugarlo y emocionarnos reviviendo las sensaciones de esas aventuras vividas junto Link en Hyrule con Breath of the Wild, en la versión pasada de este videojuego.

¿Preparado para adentrarte en el reino de Hyrule? En este blog, exploraremos el desarrollo de este nuevo lanzamiento de Zelda en Tears of the Kingdom la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con sus novedades y nuevas incorporaciones.

La evolución de Zelda

La serie The Legend of Zelda ha existido durante más de 35 años y ha pasado por muchos cambios en ese tiempo. La serie siempre ha sido conocida por su exploración y combate, pero cada lanzamiento agrega nuevos elementos y aventuras. La versión anterior, Breat of the Wild, realizó una desviación radical de la fórmula de sus anteriores versiones de Zelda, con su diseño de mundo abierto y su juego no lineal. Tears of the Kingdom toma esta fórmula y la perfecciona para crear una experiencia más inmersiva.

La aventura de Link comienza de nuevo

Villano de Videojuego de Nintengo Switch de The Legend Of Zelda, última versión Tears of the Kingdom.

El desastre se desata en Hyrule

Embárcate junto a Link en una peligrosa búsqueda para descubrir el origen de los impactantes eventos que han sumergido a Hyrule en el caos. Descubre sus paisajes y cielos en esta aventura a través de las tierras y las exóticas islas flotantes. Escala torres y montañas en busca de nuevos destinos y usa la misteriosa piedra sheikah para ver el mapa del reino y descubrir sus lugares más interesantes.

Link podrá viajar largas distancias a caballo, surcar los cielos gracias al parapente, navegar por las aguas de Hyrule en una balsa o descender montañas con su escudo. n MolaSerFriki estamos preparados con el escudo oficial de Link por si también tuviesemos que utilizarlo. ¿Y tú estás preparado para la aventura?

Descubre los mejores trucos de Tears of the Kingdom

Tears of the Kingdom presenta muchas primicias y novedades, incluidos ingeniosos trucos que mejoran la experiencia de juego. Esta característica permite a los jugadores explorar el mundo de nuevas formas y contribuye a la sensación de libertad que es la base del diseño del juego.

Novedades en Tears of Kingdom

Crea tus propios inventos

¡Aprovecha el poder de las nuevas habilidades de Link para diseñar y construir increíbles armas y vehículos!
Gracias a su ingenio y recursos, Link podrá adquirir un montón de armas diferentes para usar en combate. Sin embargo, estas armas se irán desgastando con el paso del tiempo, así que no deberá perder ocasión de renovar su arsenal.
Por supuesto, la clave en el combate no reside únicamente en las armas. Link deberá aprender distintos ataques, como los disparos curvos y altos con el arco o el manejo de explosivos.

La máquina automática para combatir y cocinar

Las máquinas de cocina llegaron a Hyrule gracias al poder de creación de inventos es posible realizar un mecanismo de movimiento automático usando una rueda, cuatro palos y unas tablas de madera. ¿Para qué se usa este invento? Además de cocinar un delicioso pescado a la fogata, puedes utilizarlo para derrotar enemigos sin necesidad de tocarlos.

Si pasas horas frente a la consola jugando y te da hambre, tenemos las recetas para que puedas realizar estos platos en tu casa sencillamente con el libro de Recetas inspiradas en una saga mítica: La cocina de Zelda.

Nuevos Puzles

Un elemento destacado en Tears of the Kingdom es la variedad de puzle dentro del propio mundo. Lo que en Breath of the Wild quedaba relegado a un santuario, en Tears of the Kingdom se puede encontrar por todas partes. Esto hace que te sientas como si realmente estuvieras caminando por una antigua civilización en funcionamiento y no sólo por sus ruinas. Una de las novedades de esta nueva entrega respecto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild es que los puzles ahora son más variados e incluyen una variante que nos desafía a llevar a una de estas criaturas hasta un punto lejano en el que le espera un amigo.

Estas características, elementos y modos de juego, se suman a la sensación de libertad que caracteriza el diseño del juego y brindan a los jugadores nuevos desafíos que superar. Estas no son las únicas actualizaciones del juego, existen muchas otras que tendrás que descubrir adentrándote en la historia junto a Link, Zelda y otros personajes de Hyrule.

Si como nosotros eres un amante de Zelda, suscríbete a nuestra newsletter para no perderte las novedades sobre el videojuego y los productos de The Legend of Zelda. Aquí dejamos una selección de los mejores artículos de Zelda.