tienda de funkos canarias

Los funkos más populares y más vendidos en Canarias

¿Sabías que Canarias es una de las comunidades autónomas donde hay un mayor interés por los funkos? ¡Pues sí! Tal y como lo oyes. Canarias es una de las zonas donde más búsquedas referentes a funkos se hacen en Google. Tras conocer este dato, seguro que te entra curiosidad por saber cuáles son los funkos que más compran los canarios. Si es así, ¡sigue leyendo, porque te lo contamos más abajo!

Pero antes de compartir contigo los modelos de funkos que más furor causan en las Islas, vamos a hacer un repaso general para los que no se hayan adentrado tanto aún en el universo funkos y necesiten algo de contexto primero.

¿Qué es un funko?

Funko POP Groot 1105 Guardianes de la galaxia Marvel

Un funko es una figura de vinilo de colección que representa a personajes de series de televisión, películas, videojuegos y cómics. Son muy populares entre los fanáticos de estos géneros porque tienen un aspecto adorable y son fáciles de coleccionar.

Además, los funkos suelen tener un tamaño pequeño y son muy fáciles de transportar, lo que los hace ideales para llevarlos a cualquier lugar y mostrarlos a amigos y conocidos.

Otra razón por la que los funkos pueden ser una buena opción para regalar es porque hay una gran variedad de ellos disponibles, lo que significa que es fácil encontrar uno que se ajuste a los gustos e intereses de la persona a la que se le va a regalar. Por ejemplo, si la persona a la que quieres regalar un funko es fanática de Harry Potter, puedes encontrar una figura que represente a uno de los personajes de la saga.

Los funkos son relativamente asequibles, lo que los hace ideales para regalar en ocasiones especiales como cumpleaños o navidades.

¿Cuáles son las características de los funkos?

Funko POP Rex 1091 Toy Story Disney

Puede que tras esta breve descripción te estés preguntando cuáles son las características de un funko y en qué se diferencia un funko de cualquier otra figura coleccionable.

Los Funkos son una marca de figuras de vinilo coleccionables que se han vuelto muy populares en los últimos años. Algunas de las características más distintivas de los Funkos son:

  • Tienen un aspecto caricaturesco y achaparrado, con cabezas grandes y cuerpos pequeños y redondos.
  • Están disponibles en una amplia variedad de personajes de diferentes universos, como películas, series de televisión, cómics, videojuegos y más.
  • Generalmente tienen un tamaño de unos 10 centímetros de altura.
  • Algunos Funkos tienen una solución de continuidad en la cabeza y la base, lo que significa que puedes girar la cabeza de la figura para verla desde diferentes ángulos.
  • A menudo vienen con accesorios o elementos de vestuario adicionales que se pueden intercambiar.

Existen muchas otras figuras coleccionables disponibles en el mercado, así que es importante tener en cuenta que los Funkos son solo una opción entre muchas.

Si estás interesado en coleccionar figuras, es importante investigar diferentes marcas y estilos para encontrar el tipo de figuras que mejor se adapte a tus intereses y preferencias personales.

Datos sobre el interés por los funkos en Canarias

Como te adelantábamos al comienzo de este post, Canarias es la segunda comunidad autónoma con mayor interés por los funkos en toda España. ¿Pero de dónde sacamos este dato?

¡Pues de nuestro querido San Google! Según las métricas de volumen de búsqueda que nos ofrece Google Trends, Canarias se sitúa como la primera región con mayor volumen de búsqueda para el término «funkos», seguida muy de cerca por el Principado de Asturias. De hecho, según el momento en el que realizamos la comparativa, en algunos momentos era superada por esta.

Métricas de Google Trends 2022 para la búsqueda de «funkos».

Si bien es verdad que existe un interés estable a lo largo de todo el año, se observa rápidamente que en las épocas cercas a Navidades y a Reyes, se dispara el nivel de búsquedas.

¿Cuáles son los Funkos más populares en Canarias?

Entre los funkos más vendidos en canarias destacan algunos pertenecientes a películas, series, videojuegos y comics. A continuación te nombramos algunos por orden de popularidad.

Funkos de Harry Potter

Funko POP Harry Vs. Voldemort 119 Harry Potter Movie Moments

Estas figuras se han vuelto muy populares entre los fans de Harry Potter debido a su diseño único y a su gran detalle. Cada funko de Harry Potter tiene su propio estilo y personalidad, lo que las hace ideales para coleccionistas y fanáticos de la serie.

Funko POP Rubeus Hagrid 07 Harry Potter 15CM

Además, los Funkos de Harry Potter están disponibles en una amplia variedad de personajes, lo que significa que hay algo para todos. Los Funkos de Harry Potter son tan populares porque son figuras divertidas y coleccionables que ofrecen una gran variedad de personajes y opciones de diseño para satisfacer a todos los fans de Harry Potter.

Funkos de Marvel

Funko POP Thor VS Thanos 707 Marvel

Desde su lanzamiento en 2011, estas figuras se han vuelto extremadamente populares entre los fans de Marvel debido a su diseño único y a su gran detalle. Los funkos de Marvel tienen su propia estética y un aura diferencial, acorde con el personaje que representan. Son ideales para coleccionistas y fanáticos de Marvel.

Funko POP John F. Walker 811 Falcon y el Soldado de Invierno Marvel

Todos los personajes tradicionales de Marvel como Los Vengadores, X-men, Deadpool, Daredevil, Black Panther, Guardianes de la Galaxia o los 4 Fantásticos cuentan con funkos. También existen este tipo de figuras de todos los personajes y villanos icónicos. Además, hay Funkos con diferentes variantes y ediciones especiales, lo que aumenta aún más su atractivo para los coleccionistas.

Funkos de Dragon Ball

Los Funkos de Dragon Ball están disponibles en un gran abanico variedad de personajes, desde los protagonistas como Goku y Vegeta, hasta villanos icónicos como Frieza y Majin Boo. También hay Funkos disponibles de personajes secundarios como Krilin y Trunks, así como de personajes de la saga de Namek o de Dragon Ball Super entre otros.

Funkos de Fortnite

El vídeojuego de Epic Games y sus personajes han conquistado rápidamente las consolas y el corazón de muchos. Por eso, no es raro que algunos de los Funkos más buscados por los canarios sean los de Fortnite. Desde Llamaboy, Jonesy, Peely hasta la popular Llama. En Mola Ser Friki puedes encontrar un gran catálogo de Fortnite.

Funkos de Naruto

Los funkos de Naruto no podían faltar en la lista de los preferidos por los canarios. Algunos de los funkos más destacados de la serie de manga y anime creada por Masashi Kishimoto son: Naruto, por supuesto, Sasuke, Sakura, Kakashi, Rock Lee o Gaara.

Funko POP Naruto Running 727 Naruto

Si quieres ver todos los funkos de Naruto disponibles en Mola Ser Friki o si quieres descubrir todos nuestro catálogo de Funkos, ¡visita nuestra tienda online! El mejor sitio para comprar Funkos online para toda canarias.