Mario Bros caminando en Reino Champiñon

Todo lo que debes saber sobre Mario Bros

Dos fechas importantes aparecen por estos días en nuestro frikicalendario: el Mario Day y el estreno de la película »Super Mario The Movie«, que por fin podremos ver en el cine el 31 de marzo.

Mario Bros, una estrella de cine

El próximo 31 de marzo de 2023 está previsto el estreno de Super Mario The Movie en España. Esta película de animación está siendo producida por Illumination, los mismos creadores de la exitosa franquicia de películas de Gru, Mi Villano Favorito.

La película está dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic. Contará con las voces de algunos actores reconocidos como Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como Peach, Charlie Day como Luigi y Jack Black como Bowser, lo que ha generado grandes expectativas por parte del fandom de Mario Bros.

Poster de la película de Super Mario 2023

Mario Day ¿Qué es y cuándo se celebra?

El Mario Day es una celebración anual llevada a cabo desde 2016 cada 10 de marzo, en honor al icónico personaje de videojuegos Mario Bros. Se eligió ese día ya que la abreviatura de esa fecha en inglés (MAR10) alude al nombre de Mario.

Esta fecha se ha ido difundiendo en las redes sociales, en especial en Twitter, donde los seguidores de la saga han adoptado los hashtag #MarioDay y #Mar10Day para compartir material relacionado. Desde entonces, el Mario Day se ha convertido en un festejo no oficial de la franquicia.

Para rendirle homenaje en su día, LEGO ha anunciado que realizará un gran anuncio durante la celebración del Mario Day 2023. ¿Qué será? ¡Estamos ansiosos!

Nintendo por su lado también le rendirá tributo a su icónico personaje a través del lanzamiento de una nueva versión de la consola Nintendo Switch inspirada en el mundo de Super Mario.

Su diseño especial en rojo y azul incluye los reconocidos bigotes de Mario en la parte trasera de la consola y los botones de control con los colores de la gorra del personaje. Además, la consola incluirá un código de descarga para el juego «Super Mario Party«, que se puede canjear en la Nintendo eShop. ¿Te la comprarías?

8 curiosidades sobre Mario Bros que seguramente no sabías

Desde MolaSerFriki nos sumamos a esta ola y para conmemorar la influencia de Mario Bros en la cultura popular, repasaremos algunas curiosidades y datos interesantes sobre su historia que seguramente no conozcas:

  1. Fue creado por Shigeru Miyamoto, un legendario diseñador de videojuegos de Nintendo, que se inspiró en su infancia en el campo para crear a Mario, y su nombre original era «Jumpman«.
  2. La primera aparición de Mario Bros fue en el juego «Donkey Kong» de 1981, donde tenía que superar ciertos obstáculos para rescatar a su novia Pauline de las garras del gorila.
  3. Según la leyenda, Jumpman es bautizado como Mario por los empleados de la sucursal de Nintendo América, quienes propusieron este nombre en honor al Sr. Segale, propietario del almacén en el que se alojaban las oficinas de Nintendo por aquel entonces.
  4. En 1983 Mario y su hermano Luigi debutaron en el juego »Mario Bros»
  5. Luigi, el hermano de Mario, no siempre ha sido tan popular como su hermano mayor. De hecho, en los primeros juegos de Mario, Luigi era simplemente una versión de Mario con un traje verde. Fue en el juego «Super Mario Bros. 2» que Luigi recibió sus habilidades únicas, como su alto salto.
  6. Otra de las curiosidades que seguramente no sabías sobre Mario Bros, es que en 2012 su creador Miyamoto ha revelado que el apellido de Mario es «Mario». Por lo tanto si te preguntas cuál es el nombre el nombre completo de los personajes, si, es como lo piensas:»Mario Mario» y»Luigi Mario«.
  7. La princesa Peach, el interés amoroso de Mario, no siempre se llamó así. En su primera aparición en el juego «Super Mario Bros.», la princesa se llamaba simplemente «Princess Toadstool». Fue en la década de 1990 que Nintendo comenzó a utilizar el nombre «Peach» de forma más habitual.
  8. ¿Sabías que si buscas en Google »Super Mario la pelicula» verás en los resultados de búsqueda el título acompañado de los clásicos bloques del videojuego? ¡Haz clic y descubre el conocido sonido que se reproduce al conseguir una moneda! Y aún hay más: si lo pulsas cien veces, emitirá el sonido distintivo que indica que hemos obtenido una vida. ¡Pruébalo!

¿Eres parte del fandom de Mario en Canarias? En MolaSerFriki tenemos una selección de artículos, regalos frikis y merchandise de este personaje y las figuras principales del videojuego que no te querrás perder.